extintores

Extintores especiales para metales

Los extintores especializados son necesarios para combatir los incendios de Clase D que involucran metales inflamables. Debido a la naturaleza volátil de estos materiales, se requiere un agente extintor específico para apagar las llamas.

Los metales inflamables son más comunes de lo que se piensa, incluso el aluminio en polvo o virutas pueden incendiarse bajo ciertas condiciones.

Todos los extintores especializados para la lucha contra incendios de metales se clasifican como extintores de polvo. Los modelos más comunes de extintores de clase D son los de 9 kg.

¿Cuál es el mecanismo de acción de los extintores especializados en metales?

Los extintores especializados están diseñados con una variedad de agentes extintores de incendios destinados a combatir grupos específicos de metales. Los metales que se queman en el aire pueden reaccionar con otros compuestos comunes de maneras potencialmente peligrosas. Por ejemplo, la quema de magnesio divide el agua en oxígeno e hidrógeno, produciendo un gas altamente explosivo, lo que definitivamente no es deseable en una situación de incendio.

Los extintores especializados para metales funcionan sofocando el fuego con un agente no reactivo, que forma una costra que excluye el contacto del aire con los metales, lo que permite la extinción de las llamas.

Aplicaciones de los extintores especializados para metales

Los extintores diseñados para combatir incendios de clase D involucran metales como el magnesio, sodio y potasio, los cuales son materiales comúnmente utilizados en procesos industriales como la ingeniería, la fabricación y laboratorios científicos.

Además, estos extintores también son útiles en incendios que involucran uranio, residuos (virutas) o aluminio en polvo. Las virutas de aluminio pueden ser producidas por la molienda o perforación de este material, lo que hace que estos incendios sean un peligro común.

Extintores con polvo de cobre

El extintor de polvo de cobre está diseñado para combatir incendios de Clase D que involucran litio. Este agente extintor recubre el fuego con cobre en polvo, lo que permite estancar las corrientes y detener la propagación de las llamas.

El polvo de cobre también tiene la propiedad de adherirse a cualquier superficie vertical, lo que significa que incluso si el fuego se encuentra en una pared, se puede apagar de manera segura. Lo más importante que se logra con el uso de polvo de cobre es que el fuego no se siga propagando.

Extintores con polvo de grafito

El polvo de grafito también es útil para combatir incendios de litio, aunque a diferencia del polvo de cobre, este no se adhiere a superficies verticales. Sin embargo, el polvo de grafito puede ser utilizado en metales que se queman a muy altas temperaturas, como el circonio y el titanio.

Extintores con bicarbonato

Los extintores de bicarbonato de sodio y carbonato son utilizados para combatir incendios que involucran sodio, potasio o sus aleaciones.

A pesar de que estos extintores especializados tienen una larga manguera que permite apagar el fuego desde una distancia segura, es importante que si tu trabajo implica el riesgo de incendios de Clase D, recibas una capacitación especializada en el uso del extintor adecuado.

Empresa para adquirir extintores económicos

Accede a la página web de ExtintoresContraIncendios, una empresa líder en la venta en línea de extintores online, así como en el mantenimiento, instalación y asesoramiento profesional sobre sistemas de extinción de incendios y extintores de alta calidad.

En nuestra tienda en línea podrás adquirir extintores totalmente homologados y certificados a los mejores precios del mercado. No dudes en consultar nuestros precios de extintores en nuestra página web.